Vestidos de blanco, los paisas asistieron al estadio.
Foto
EFE

Share:

"Los brasileños nunca olvidaremos la forma cómo Colombia acogió nuestro dolor"

En el Atanasio Girardot realiza homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Antioquia.

Con una masiva muestra de solidaridad, el Atanasio Girardot vive a esta hora un sentido homenaje a las víctimas mortales del accidente aéreo en el que viajaba el club Chapecoense y que enluta al mundo deportivo.

Vestidos de blancos y con luces, los asistentes al escenario deportivo no pudieron contener su emoción al recordar a los jugadores, periodistas, cuerpo técnico y tripulación que encontraron la muerte tras el trágico episodio en la noche del lunes.

José Cerra, Canciller de Brasil agradeció el apoyo que han dado los colombianos a las familias de las víctimas. "Los brasileños nunca olvidaremos la forma como Colombia acogió nuestro dolor", dijo.

Miles de personas abarrotaron esta noche el estadio Atanasio Girardot de Medellín para rendir un homenaje póstumo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, la mayoría de cuya plantilla pereció en el accidente aéreo del pasado lunes cuando se dirigían a esta ciudad del noroeste de Colombia.

En el comienzo del homenaje fueron soltadas en el centro del campo de juego 71 palomas que recuerdan a cada una de las personas fallecidas en el siniestro, en el que además hubo seis sobrevivientes.

Al acto asisten los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra, y de Cultura, Roberto Freire, así como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y autoridades colombianas, así como representantes de los clubes de fútbol.

Con información de EFE

 

Más sobre este tema: